Conversatorio del caso COACECSS

El miércoles 24 de octubre, se llevó a cabo el Conversatorio del caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguros (COACECSS) la cual fue intervenida por el IPACOOP causando afectaciones económicas a sus cuentahabientes y un fallo condenatorio a todos los miembros de la Junta Directiva y el Gerente.

Este conversatorio contó con la participación de varios de los Directores de las diversas Juntas de COOPRAC R.L, quienes pudieron conocer de primera mano por parte de la Licia. Marta Luna como se llevo el proceso de intervención, los hallazgos encontrados y malas prácticas incurridas por esta Cooperativa que ocasionaron un desenlace perjudicial para los ahorras, asociados y directivos de la Cooperativa.

Los participantes pudieron realizar consultas a la Licda. Luna y al Licdo. Reynaldo Medina abogado defensor de la Junta de Vigilancia de esta Cooperativa quienes hablaron sobre sus experiencias, recomendaciones y buenas prácticas que deben darse en el sector cooperativo a fin de evitar este tipo de situaciones y sus consecuencias.