COOPRAC R.L.

La Cooperativa de Servicios Múltiples Prácticos del Canal, R. L. es una asociación cooperativa de responsabilidad limitada en la cual los asociados, unidos por el vínculo de su ejercicio profesional se agrupan para promover en común, los servicios necesarios para alcanzar sus propios y particulares intereses. COOPRAC, R. L. cuenta con más de 300 asociados activos y les ofrece diversos servicios.

 

NUESTROS OBJETIVOS

1. Desarrollar y estimular el espíritu de iniciativa y trabajo entre los asociados, a fin de que contribuyan a incrementar la prosperidad nacional.

2. Participar en cualquier ramo de la actividad económica lícita, social o cultural que coadyuve al mejoramiento socioeconómico de los asociados.

3. Proteger a sus asociados contra los reveses de la fortuna, desempleo, enfermedades y dificultades similares.

4. Propiciar el mejoramiento económico y la previsión mediante la inversión y el ahorro regular.

5. Combatir a usura valiéndose de la cooperación. Orientar a los asociados con respecto a la refinanciación de deudas y el establecimiento de planes de pago razonables.

6. Inculcar el respeto hacia todos sus compromisos financieros.

7. Llevar a cabo un programa de formación sobre los principios del Cooperativismo, gestión empresarial y formación profesional.

MISION

Realizar acciones que tiendan a lograr una mejor calidad de vida de los asociados, mediante la prestación de servicios, la promoción de procesos masivamente participativos y generación y ejecución de proyectos; dirigiendo nuestros esfuerzos hacia el desarrollo y fortalecimiento integral de los asociados y la comunidad.

VISIÓN

Ser la empresa cooperativa más importante en el sector marítimo de Panamá agrupando a los profesionales vinculados con el Practicaje; consolidar nuestra situación financiera mediante la autogestión, la generación de proyectos y la educación continua para lograr el mejoramiento socioeconómico de sus asociados.